Mobil SHC™ 630
Aceites de rendimiento excepcional para engranajes y cojinetes
Los lubricantes de la serie 600 de Mobil SHC™ son aceites de excepcional desempeño para engranajes y cojinetes diseñados para proporcionar un servicio sobresaliente en términos de protección de los equipos, de vida útil del aceite y de una operación sin problemas, lo que ayuda a aumentar la productividad de los clientes. Estos aceites, diseñados científicamente, están formulados con la tecnología de vanguardia patentada de Mobil SHC para ofrecer un rendimiento excepcional y equilibrado en aplicaciones exigentes, tanto a altas como a bajas temperaturas. Los productos Mobil SHC 600 se caracterizan por sus excelentes propiedades a bajas temperaturas, así como por su mejor rendimiento de liberación de aire en los grados de viscosidad más bajos. Estos productos son resistentes al cizallamiento mecánico, incluso en aplicaciones con engranajes muy cargados y de cojinetes de alto cizallamiento, de modo que prácticamente no hay pérdida de viscosidad.
Los productos de la serie Mobil SHC 600 tienen coeficientes de tracción bajos en comparación con los aceites minerales que se derivan de la estructura molecular de los aceites básicos utilizados. Esto resulta en una baja fricción del fluido en la zona de carga de las superficies no conformes, tales como engranajes y cojinetes de contacto rodante. La baja fricción del fluido produce temperaturas de operación más bajas y una mayor eficiencia de los engranajes, lo que se traduce en un menor consumo de energía. En pruebas de laboratorio controladas, los productos de la serie Mobil SHC 600 han demostrado una mejora de hasta un 3,6% en la eficiencia energética(*). La formulación de la serie Mobil SHC 600 también proporciona una excelente resistencia a la oxidación y a la formación de depósitos a temperaturas elevadas, así como una resistencia a la corrosión y a la formación de herrumbre, antidesgaste, demulsibilidad, control de espuma y propiedades de liberación de aire, y compatibilidad multimetálica excepcionales. Los aceites de la serie Mobil SHC 600 mantienen una buena compatibilidad con los sellos y demás materiales utilizados en equipos normalmente lubricados con aceites minerales.
Los lubricantes de la serie Mobil SHC 600 son aptos para utilizarse en una amplia gama de equipos, no sólo como solucionadores de problemas para altas temperaturas, sino también por los demás beneficios que ofrecen.
(*) La eficiencia energética se refiere únicamente al desempeño de Mobil SHC 600 en comparación con los aceites convencionales (minerales) de referencia del mismo grado de viscosidad en aplicaciones de circulación y de engranajes. En comparación con el material de referencia, la tecnología utilizada brinda un incremento en eficiencia de hasta 3,6% al probarla en cajas de engranajes helicoidales bajo condiciones controladas. Las mejoras en la eficiencia variarán según las condiciones de operación y la aplicación.
Propiedades y beneficios
La marca de lubricantes Mobil SHC es reconocida y apreciada en todo el mundo por su innovación y desempeño excepcional. Estos productos sintéticos, diseñados molecularmente y usados por primera vez por nuestros científicos de investigación, encarnan el compromiso continuo de utilizar tecnología avanzada para proveer productos lubricantes excepcionales. El desarrollo de la serie Mobil SHC 600 fue precedido por un estrecho contacto entre nuestros científicos y especialistas en aplicaciones con los principales fabricantes originales de equipos (OEM) para garantizar que los productos brindasen un desempeño excepcional en los diseños de equipos industriales en continua evolución.
Nuestro trabajo con los principales fabricantes de equipos nos ha ayudado a confirmar los resultados de nuestros propios ensayos de laboratorio y en bancos de prueba que demuestran el excepcional desempeño de los lubricantes de la serie Mobil SHC 600. Entre los beneficios, que se muestran en el trabajo con los fabricantes originales de equipos, destaca la posibilidad de mejorar la eficiencia energética en hasta un 3,6% en comparación con los aceites minerales (*). Estas ventajas son particularmente evidentes en equipos con un alto nivel de pérdidas mecánicas, como los engranajes helicoidales de alta relación.
Para desarrollar la tecnología de vanguardia Mobil SHC para los aceites de la serie Mobil SHC 600, nuestros científicos de formulación de productos eligieron aceites base seleccionados por su excepcional potencial de resistencia térmica/oxidativa y los combinaron con un sistema equilibrado de aditivos, que complementa los beneficios inherentes de los aceites base de manera de proporcionar una excelente vida útil del aceite, control de los depósitos y resistencia a la degradación térmica/oxidativa y química. Este enfoque de formulación proporciona características de fluidez a baja temperatura que superan las de muchos productos minerales convencionales y es un beneficio clave para aplicaciones remotas a bajas temperaturas ambiente. Los aceites de la serie Mobil SHC 600 ofrecen las siguientes propiedades y beneficios potenciales:
(*) La eficiencia energética se refiere únicamente al desempeño de Mobil SHC 600 en comparación con los aceites convencionales (minerales) de referencia del mismo grado de viscosidad en aplicaciones de circulación y de engranajes. En comparación con el material de referencia, la tecnología utilizada brinda un incremento en eficiencia de hasta 3,6% al probarla en cajas de engranajes helicoidales bajo condiciones controladas. Las mejoras en la eficiencia variarán según las condiciones de operación y la aplicación.
Propiedades – Ventajas y beneficios potenciales
Excelente resistencia térmica y a la oxidación a altas temperaturas
Ayuda a ampliar la capacidad de los equipos para operar a altas temperaturas.
Larga vida útil del aceite, reduciendo costos de mantenimiento.
Minimiza los depósitos, permitiendo una operación sin problemas y prolongando la vida útil de los filtros.
Alto índice de viscosidad y ausencia de cera
Mantiene la viscosidad y el espesor de la película a altas temperaturas.
Permite un desempeño excepcional a bajas temperaturas, incluso en arranques en frío.
Bajo coeficiente de tracción
Reduce la fricción y aumenta la eficiencia de mecanismos de deslizamiento como engranajes.
Posible reducción del consumo de energía y disminución de la temperatura de operación en estado estable.
Minimiza los efectos del microdeslizamiento en cojinetes de contacto rodante, prolongando la vida de los elementos rodantes.
Alta capacidad de carga
Protege y prolonga la vida útil de los equipos.
Minimiza los tiempos de inactividad inesperados.
Extiende los períodos de servicio.
Combinación equilibrada de aditivos
Previene la corrosión y formación de herrumbre.
Facilita la separabilidad del agua, control de espuma y liberación de aire.
Permite una operación sin problemas en una amplia gama de aplicaciones industriales.
Ayuda a reducir los costos de operación.
Aplicaciones
Mientras que la serie Mobil SHC 600 es generalmente compatible con los productos a base de aceites minerales, la mezcla con estos puede mermar su desempeño. Por lo tanto, se recomienda que antes de cambiar un sistema a uno de los productos de la serie Mobil SHC 600, este se limpie y enjuague a fondo para lograr los máximos beneficios de desempeño. Los aceites de la serie Mobil SHC 600 son compatibles con la mayoría de los materiales elastoméricos de sellado, incluyendo el NBR y el FKM, que se utilizan con los aceites minerales. Existe la posibilidad de que se produzcan variaciones sustanciales en los elastómeros. Para obtener los mejores resultados, consulte al proveedor del equipo, al fabricante del sello o al representante local para verificar la compatibilidad.
Los lubricantes de la serie Mobil SHC 600 se recomiendan para su uso en una amplia variedad de aplicaciones de engranajes y cojinetes donde se encuentran temperaturas altas o bajas, o donde las temperaturas de operación o las temperaturas globales del aceite son tales que los lubricantes convencionales no proporcionan una vida útil satisfactoria, o donde se desea mejorar la eficiencia. Son especialmente eficaces en aplicaciones en las que los costos de mantenimiento de reemplazo de los componentes, limpieza del sistema y cambios de lubricante son elevados. Las aplicaciones específicas requieren la selección del grado de viscosidad apropiado e incluyen:
• Cajas de engranajes «llenadas de por vida», especialmente las de engranajes sinfín de alta relación/baja eficiencia.
• Cajas de engranajes ubicadas en puntos remotos, donde el cambio de aceite es difícil
• Aplicaciones de bajas temperaturas, como las telesillas de esquí, donde se pueden evitar los cambios estacionales de aceite.
• Rodamientos de rodillos para mezcladores y rodamientos de cuello de cilindro donde se encuentran altas temperaturas
• Calandras de plástico
• Aplicaciones severas de centrífugas, incluyendo las centrífugas marinas
• Motores de tracción de corriente alterna de ferrocarriles
• Mobil SHC 626, 627, 629 y 630 son aptos para compresores de tornillo rotativo inundados de aceite para la compresión de gas natural, recolección de gas de campo, CO2 y otros gases de proceso utilizados en la industria del gas natural.
• Mobil SHC 629, 630, 632, 634, 636, y 639 están aprobados por Siemens AG para su uso en cajas de cambios Flender.






Valoraciones
No hay valoraciones aún.