MOBIL SHC CIBUS 68

Aceite hidráulico sintético grado alimenticio ISO VG 68 – MOBIL SHC CIBUS 68

Lubricantes de alto rendimiento con certificación NSF H1 para maquinaria de alimentos

MOBIL SHC CIBUS 68 lubricante sintético grado alimenticio con certificación NSF H1 y grado de viscosidad ISO 68 (ISO VG 68) para maquinaria alimentaria; de alto desempeño en sistemas hidráulicos con un amplio rango de temperaturas y altas cargas, y en áreas con frecuentes lavados.

Descripción del producto

Los lubricantes de la serie Mobil SHC Cibus™ son aceites hidráulicos y para compresores, engranajes y cojinetes de excepcional rendimiento, diseñados para brindar una protección sobresaliente a los equipos, una larga vida útil del aceite y un funcionamiento sin problemas en las industrias de procesamiento y envasado de alimentos y bebidas. Están formulados con fluidos y aditivos a base de hidrocarburos certificados por la FDA y la NSF. La combinación del índice de viscosidad naturalmente alto y el sistema de aditivos patentado permite que los lubricantes de la serie Mobil SHC Cibus brinden un rendimiento sobresaliente en una amplia gama de aplicaciones de servicio a altas y bajas temperaturas, altas cargas y en áreas de lavado frecuente más allá de la capacidad de los aceites minerales típicos.

Los lubricantes Mobil SHC Cibus son lubricantes que cuentan con la certificación NSF H1 y que además cumplen con el Título 21 del Código Federal de Regulaciones (CFR) 178.3570 de la Administración de Alimentos y Fármacos de los EE. UU. para lubricantes con contacto incidental con alimentos. Además, los lubricantes Mobil SHC Cibus se fabrican en instalaciones que cuentan con la certificación ISO 22000 que también cumplen con los requisitos de la norma ISO 21469, lo cual ayuda a asegurar que se mantengan los más altos niveles de integridad del producto. También son aptos para la preparación de alimentos Kosher y Halal para aplicaciones de múltiples religiones y para ofrecer a los ingenieros de procesamiento la máxima flexibilidad durante las operaciones. Los productos son de color pálido con poco olor y están formulados para estar libres de materiales derivados de animales y alérgenos de nueces, trigo o gluten.

Los productos de la serie Mobil SHC Cibus tienen bajos coeficientes de tracción, derivados de la estructura molecular de los aceites base utilizados.  Esto da como resultado una baja fricción del fluido en la zona de carga de las superficies no conformes.  La baja fricción del fluido produce temperaturas de operación más bajas y mejora la eficiencia de los equipos, lo que potencialmente se traduce en un menor consumo de energía.  Los productos cuidadosamente diseñados también ayudan a prolongar la vida útil de los componentes de las maquinarias y permiten un diseño más económico de los equipos.  Además, el sistema de aditivos utilizado en estos aceites se ha seleccionado para proporcionar una buena protección contra el desgaste, una excelente estabilidad ante la oxidación, protección contra la herrumbre y la corrosión incluso en ambientes húmedos y para proporcionar una buena limpieza del sistema.  Los aceites de la serie Mobil SHC Cibus también son compatibles con sellos y otros materiales de construcción utilizados en equipos normalmente lubricados con aceites minerales.

Los aceites de la serie Mobil SHC Cibus se pueden usar como aceites hidráulicos, de engranajes, de cojinetes y de circulación en todas las áreas dentro de las plantas de procesamiento de alimentos y se pueden incluir como parte de un plan HACCP.   Los productos cumplen con los requisitos de rendimiento más rigurosos de una gama de fabricantes de componentes que utilizan varios diseños con múltiples metalurgias, lo cual ayuda a permitir que una sola serie de productos los lubrique de manera efectiva.  Debido a que ofrecen beneficios de productividad y que cuentan con la certificación NSF H1, los productos Mobil SHC Cibus pueden utilizarse tanto por encima como por debajo de la línea de procesamiento de manera de reducir los costos de inventario y reducir los riesgos de que se expendan lubricantes sin certificación H1 en áreas de alto riesgo de contaminación.

Debido a sus sobresalientes propiedades de tracción, los lubricantes de la serie Mobil SHC Cibus han demostrado su potencial para proporcionar ahorros de energía significativos —3,6% en aplicaciones de engranajes* y 3,5% en aplicaciones hidráulicas**— en comparación con aceites convencionales en pruebas de campo y laboratorio estadísticamente validadas.

Mobil SHC Cibus 150-460 no contribuirá al contenido de MOAH en los alimentos cuando se utilice de acuerdo con las limitaciones de la FDA 21CFR178.3570.

Propiedades y beneficios

La marca de lubricantes Mobil SHC™ es reconocida y apreciada en todo el mundo por su innovación y desempeño sobresaliente.  Estos productos de diseño molecular basados en materiales sintéticos simbolizan el compromiso continuo de usar tecnología avanzada para proporcionar productos lubricantes sobresalientes.  No menos importante entre los beneficios es la posibilidad de mejorar la eficiencia en comparación con los aceites minerales.

Los aceites de la serie Mobil SHC Cibus ofrecen las siguientes propiedades y posibles beneficios.

Propiedades – Ventajas y beneficios potenciales

  • Lubricantes con certificación NSF H1

    • Permiten su uso en aplicaciones de empaque y procesamiento de alimentos y bebidas.

  • Fabricado en instalaciones con certificaciones ISO 22000 e ISO 21469

    • Integridad asegurada del producto mediante verificaciones independientes.

  • Alto índice de viscosidad

    • Mantiene la viscosidad y el espesor de la película a altas temperaturas para proteger el equipo.

    • Rendimiento excepcional a bajas temperaturas, con bajo consumo de energía en el arranque.

  • Alta capacidad de carga

    • Ayuda a proteger los equipos y prolongar su vida útil.

    • Minimiza los tiempos de inactividad inesperados y prolonga los períodos de servicio.

  • Buena compatibilidad con los sellos

    • Ayuda a reducir posibles fugas de aceite.

  • Excelente estabilidad a la oxidación

    • Proporciona una larga vida del aceite.

    • Ayuda a prolongar la vida útil de los equipos.

  • Excelente separación del agua y buena protección contra la corrosión

    • Ayuda a evitar la corrosión interna, incluso con grandes cantidades de agua presentes.

    • Mantiene el rendimiento de la lubricación incluso después de lavados a alta presión.

  • Cumple una amplia gama de exigencias de los equipos

    • Aplicaciones en servicios múltiples: un producto puede reemplazar a varios.

    • Ayuda a minimizar los requisitos de inventario y reduce la posibilidad de aplicar el producto equivocado.

Aplicaciones

Recomendaciones de manipulación y almacenaje

Se recomienda que los lubricantes Mobil SHC Cibus sean almacenados bajo techo y segregados de otros lubricantes que no cuenten con la certificación NSF H1.  Idealmente, deberán almacenarse bajo techo en una zona claramente reseñada, separada y designada exclusivamente para dicho fin.  No se deberán apilar los tambores o pailas arriba o debajo de otros lubricantes sin certificación NSF H1.  Los envases nuevos no deberán tener señales de daños y el sello no deberá estar roto.  Anote la fecha de entrega, el número de lote y la fecha de caducidad.  Anote la fecha de rotura inicial del sello y utilice el contenido a tiempo mediante una rotación de inventarios apropiada.  Cierre todas las aberturas del envase después de usarse.  No regrese al recipiente aceite sin utilizar.  Para el transporte interno, utilice equipos específicos y claramente etiquetados.  Donde sea pertinente, etiquete la maquinaria con el nombre correcto del lubricante NFS H1.

Cambio completo de lubricante

Aunque la serie Mobil SHC Cibus puede ser físicamente compatible con otros productos a base de aceites minerales, con o sin certificación NSF H1, una mezcla puede mermar su desempeño al igual que afectar el estatus de su certificación.  En consecuencia, antes de cambiar un sistema de un lubricante sin certificación H1 a la serie Mobil SHC Cibus, o incluso para un equipo totalmente nuevo, se recomienda que el sistema sea limpiado utilizando los procedimientos adecuados a fin de alcanzar los máximos beneficios de desempeño y poder cumplir con la certificación H1.

Aplicaciones

Los lubricantes de la serie Mobil SHC Cibus son recomendado para utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones hidráulicas y de compresores, engranajes y rodamientos en el procesamiento de alimentos y bebidas y la producción de envases y productos farmacéuticos.  Los productos son efectivos en muchas aplicaciones, incluidas aquellas donde los costos de mantenimiento de reemplazo de componentes, de limpieza del sistema y de cambios de lubricante son altos.

- Mobil SHC Cibus 32, 46 y 68 son fluidos de alto rendimiento diseñados para aplicaciones hidráulicas, de circulación, de compresores y de bombas de vacío

- Mobil SHC Cibus 100, 150, 220, 320 y 460 están diseñados para engranajes, cojinetes y sistemas de circulación

Un programa apropiado de análisis de aceite usado, como el "Mobil Serv Lubricant Analysis" de ExxonMobil, puede ayudar a controlar la concentración de metales de desgaste y proporcionar información sobre las medidas a tomar apropiadas.

Solamente para contacto incidental con alimentos según FDA 21 CFR 178.3570

Los lubricantes de la serie Mobil SHC Cibus solamente están certificados bajo los requerimientos de NSF H1 para contacto incidental, lo cual significa una limitación de 10 ppm en el producto alimenticio de acuerdo con la regulación FDA 21CFR 178.3570 de la Administración de Fármacos y Alimentos de los EE. UU.  No deben utilizarse como lubricantes de contacto directo con alimentos.

Click para ver la ficha técnica

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “MOBIL SHC CIBUS 68”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *